ACCESIBILIDAD ASAMBLEA ASPASOR 2015 11 DE JUNIO

Se celebrará el próximo jueves día 11 de junio, a las 18:30 en primera y a las 19:00 en segunda convocatoria ( Como siempre lo más seguro es que comience a las 19h ya que para que sea en primera convocatoria tendrían que estar la mitad más uno de los socios/as).

EL lugar de la reunión será la sala Sorginetxe del  Palacio de Congresos y Exposiciones EUROPA en la Avda de Gasteiz nº 85.

Como os  hemos ido informando en la convocatoria que hemos  mandando a los domicilios de los socios y socias de Aspasor, este año en Junta Directiva se decidió contactar con el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad para las personas  sordas y solicitar el alquiler del equipo adecuado para  la Asamblea  de ASPASOR.

Aunque un número importante de socios/as son familias de niños con discapacidad auditiva, también forman parte de nuestra asociación un número importante de personas sordas con problemas de audición.

Los motivos para plantearnos el alquiler de este equipo son muchos pero entre los más importantes están:

  • Posibilitar que llegue la información a todos los socios y socias en cualquier circunstancia comunicativa: lengua de signos, subtitulos, por vía auditiva,…etc . Para nosotros es muy importante que en la asamblea participe el mayor número de socios y que reciban y nos trasmitan sus ideas, sugerencias, comentarios, críticas,…etc.
  • Guardar cierta coherencia con nuestra línea al solicitar que cualquier evento sea de la administración pública o desde otro estamento privado sea accesible a las personas sordas. Entendemos que somos los primeros que Aspasor, debe dar ejemplo hacer el esfuerzo necesario para que lo pedimos a otros lo desarrollemos en nuestras actividades.

Así nos hemos puesto en contacto con el SAC (Servicio de Apoyo a la Accesibilidad) que con carácter estatal, presta cobertura integral a las necesidades de las personas sordas y éstos nos facilitarán:

  • SUBTITULADO, es la fórmula más extendida para garantizar el máximo de accesibilidad a la información a todas las personas sordas, siendo imprescindible para la población con discapacidad auditiva cuyo vehículo de comunicación es la lengua oral, pues facilita la literalidad de la información en la expresión de la propia lengua oral.
    • Subtitulado en directo: transcribe en tiempo real, la locución del mensaje hablado a un texto escrito.
  • BUCLE MAGNETICO. Facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y la movilidad en el espacio, como para la percepción del lenguaje y de cualquier información sonora. Para la asamblea se instalará un bucle magnético de superficie, en el espacio que realicemos la asamblea.

LOS USUARIOS DEBEIS ACTIVAR EN VUESTRO AUDIFONO O IMPLANTE LA BOBINA DEL MISMO PARA QUE EL BUCLE FUNCIONE Y OS FACILITE LA INFORMACIÓN. En la convocatoria de la asamblea os indicábamos que consultéis con el técnico  de vuestro audífono si no lo tenéis claro.

Al tratarse de una asamblea un poco especial, con el tema de la prueba del Equipo hemos pensado que al final de la misma una Clown, nos ayude con las conclusiones e intervenga para cerrar la sesión. Los y las clownclusionistas son personajes que dinamizan con humor las sesiones.  Estamos tratando el tema con Ohiulari Klown para ver si es posible que intervengan, si podemos llegar a un acuerdo en el presupuesto y acabamos la asamblea con unas  risas.

Esperamos como siempre que hagáis lo posible pos asistir y participar, para la Junta y los profesionales de Aspasor es importante contar con vuestro apoyo, para continuar con las actividades que realizamos.

Deja un comentario