Objetivos y Fines – Porqué y para qué trabajamos

Nuestro objetivo principal es obtener soluciones adecuadas a las necesidades de las familias de las personas con discapacidad auditiva y a los propios afectados para su realización como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.

Concretando lo anterior en los siguientes aspectos:

  • La representación, adopción de iniciativas y presentación de demandas ante la Administraciones Públicas y cualquier otro Organismo público o privado, que tenga competencias relacionadas con los fines de esta Asociación.
  • La promoción de servicios, actividades y programas que sirvan de cauce para fijar un marco de actuación común, coordinado y coherente, en relación con la representación y defensa de los intereses y demandas de las personas con discapacidad auditiva.
  • La coordinación del intercambio de información, de experiencias y de los medios e instrumentos científicos, jurídicos, materiales y de todo tipo adecuados al cumplimiento de sus fines, entre los miembros de la Asociación.
  • La atención y apoyo a las familias como pilar fundamental, ofreciendo a éstas un punto de encuentro e intercambio de experiencias, análisis y debate sobre cualquier tema relacionado con el proceso rehabilitador y educativo de sus hijos, actuando como estímulo y motivación para su participación activa en este proceso.
  • El fomento y la promoción de recursos de formación e información destinados a padres, profesionales, administraciones públicas, etc…., como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva desde la detección de la discapacidad hasta su inserción social y laboral.
  • La divulgación mediante comunicaciones o publicaciones periódicas o no, de los avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la discapacidad auditiva.
    La información y sensibilización de la población sorda, de los padres y madres, de los profesionales, de los dirigentes políticos, de las administraciones públicas y de la sociedad en general, en relación con la discapacidad auditiva, la eliminación de barreras de comunicación, la integración y la accesibilidad.
  • Promover, colaborar e impulsar el contacto y la colaboración con las asociaciones de otras provincias de fines análogos bien sea a nivel autonómico, estatal e incluso internacional.