CAMBIO EN DETERMINADOS PROCESADORES DE LOS IMPLANTES COCLEARES MAS ANTIGÜOS

Para vuestro conocimiento, os reenviamos la información remitida por GAES en relación con el Procesador N6 de Nucleus 22 y Freedom.

A partir del 14 de diciembre de 2015, los usuarios implantados con Nucleus 22 en España ya pueden actualizarse su viejo procesador a los procesadores CP910 y/o CP920 de Nucleus 6. De este modo, podrán beneficiarse de las tecnologías acreditadas de este sistema, como el sistema SmartSound IQ, la compatibilidad con accesorios inalámbricos y una mayor resistencia al agua, entre otras.

En relación con la obsolescencia del procesador Freedom para usuarios de Nucleus 22, en julio del 2014 Cochlear informó a usuarios y distribuidores que el procesador Nucleus Freedom había llegado a la fase final de su ciclo de vida, en la que la disponibilidad de componentes no es total. Cochlear Europa dejó de vender este producto, excepto a usuarios de Nucleus 22 que deseasen actualizarse su viejo procesador, pues todavía no les era posible acceder a procesadores de Nucleus 6. Puesto que esta actualización ya es posible, el procesador Freedom para usuarios Nucleus 22 pasa a ser obsoleto.

Aclaración importante:

Los usuarios actuales de procesador Freedom pueden continuar utilizando este producto. Cochlear Europa sigue ofreciendo servicio de reparaciones y soporte hasta nuevo aviso.

 

 

 

Deja un comentario