COLABORACIÓN PARA MEJORAR SUBTITULOS

Desde el año 2011 FIAPAS mantiene un convenio de colaboración con Vía Libre y con Fundosa Accesibilidad S.A. (hoy ILUNION) para trabajar de manera conjunta por la accesibilidad y garantizar que se apliquen las normas de calidad tanto en el funcionamiento de bucles magnéticos como en el subtitulado.

En el marco del Convenio citado, FIAPAS va a paliar los subtítulos que  ILUNION  está realizando (en directo y en diferido) para algunas televisiones.

En esta ocasión requerimos vuestra colaboración para la validación de los subtítulos de la serie emitida por RTVE: «El Ministerio del Tiempo» (disponibles en la web de RTVE). Capítulos del 1 al 8.

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/capítulos-completos/

(No es necesario ver los capítulos completos para poder aportar una opinión sobre el subtitulado, basta con visualizar minutos aleatorios en distintos capítulos. Y es aconsejable testar el inicio y final de los mismos).

Adjuntamos el cuestionario para que lo rellenéis y devolváis cumplimentado antes del 11 de mayo.

Estas encuestas nos ayudarán a conocer el grado de satisfacción respecto al subtitulado. Tened en cuenta que cuanta más participación, más validez tendrá la muestra. Vuestras respuestas servirán para mejorar la calidad de los subtítulos. FIAPAS elaborará un informe a partir de los resultados obtenidos y reclamará las mejoras necesarias con las oportunas recomendaciones.

 

Deja un comentario