CONVOCATORIA 2015 AYUDAS INDIVIDUALES PERSONAS CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

Como todos los años ya se ha publicado la convocatoria de ayudas individuales a la que todas las personas que tienen el reconocimiento del discapacidad superior a un 33% (al menos) con el tema de la  discapacidad auditiva. Estas ayudas se conceden siempre que la persona solicitante cumpla el requisito de los baremos económicos que se determinan cada año y en función de los ingresos y el % que corresponda según la tabla se asignará una determinada cantidad a percibir que puede ir desde el 100% hasta el 5% .

La solicitud así como la documentación a presentar se puede recoger en el Centro de Orientación y Valoración en la C/ Manuel Iradier nº 27, en las oficinas de información del Intituto Foral de Bieenstar Social y en Aspasor.   El plazo para entregarlas finaliza el 4 de septiembre inclusive.

En el campo de la discapacidad auditiva se puede solicitar : la compra de audífonos (máximo 1.800 €/audífono), la reparación de los audífonos (coste real), y otras ayudas de apoyo a la audición(coste real).

En los casos de los menores de 16 años que se cuenta con la ayuda de Osakidetza, siempre que se se cumpla el requisito de los baremos económicos también se puede solicitar la diferencia entre el coste real y lo que Osakidetza aporta.

Desde Aspasor si tenéis problema no dudéis en poneros en contacto y solicitar cita con la trabajadora social.

Deja un comentario