CURSO DE LENGUA DE SIGNOS EN EL CENTRO SAN PRUDENCIO

Después de varios contactos con padres y madres de la ikastola San Prudencio , se ha organizado un curso de enseñanza de la Lengua de Signos para padres y niños/as. El tema surgió del interés de algunos de éstos que estaban aprendiendo LS como herramienta de apoyo al aprendizaje del  lenguaje. Desde Aspasor nos planteamos  que esta actividad está en la línea de nuestro trabajo al contribuir sin duda, a difundir y sensibilizar sobre la problemática que afecta a las personas con discapacidad auditiva. Por otro lado el año pasado firmamos con este centro escolar un convenio de colaboración y valoramos que podría ser positivo. Por parte de Aspasor solicitamos que pudieran participar los padres y niños (siempre que cumplieran el requisito de la edad) aunque no sean alumnos de San Prudencio.

Se han concretado sesiones semanales de 1 hora de duración, para los niños los lunes de 5,45 a 6,45 y para los aitas los martes de  3,30 a 4,20. La profesora será Mariola, la coordinadora del servicio de intérpretes de Arabako Gorrak, y de momento desde Aspasor nos encargaremos de conseguir la financiación.

En el grupo de los niños/a participan un total de 10, con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años y en el grupo de los aitas están 14.

Como el «camino se hace al andar» hemos empezado y veremos  cómo se va desarrollando la experiencia, la idea es que de la valoración de ésta se vayan abriendo la experiencia a otros centros o consolidando en éste mismo. Os iremos contando.

Deja un comentario