CURSO DE LENGUA DE SIGNOS EN IKASTETXEA SAN PRUDENCIO

Desde el mes de enero de este año 2016, se está impartiendo un curso de lengua de signos en Ikastexea San Prudencio. La idea surgió ante la solicitud de un grupo de padres y madres de este centro que por distintos motivos estaban interesados en que sus hijos/as conocieran la Lengua de Signos(LS). Desde Aspasor consideramos que la idea era interesante ya que anteriormente ya habíamos incluido la propuesta de esta actividad en el programa de actividades de los últimos años. Entendemos que difundir la LS es una forma de sensibilizar y acercar a la población en general  la situación de las personas sordas, sus necesidades y establecer cauces de acercamiento y entendimiento entre sordos y oyentes.  Contactamos con el servicio de intérpretes de Arabako Gorrak y Mariola la coordinadora del mismo se mostró interesada en impartirlo. Por parte del centro escolar se realizó una convocatoria y rápidamente se apuntaron un grupo de niños/as , así como otro grupo de madres/padres. Las edades de los chavales oscila entre los 5 y los 8 años. La experiencia está resultando muy positiva como  queda reflejado en la asistencia a las clases.

Pedimos al centro la condición que se pudieran sumar los padres, madres y/o niños que teníamos en Aspasor con demanda de aprendizaje de LS y así se realizó la oferta y se sumaron los que teníamos apuntados.

En un principio se quedó en que las clases iban a durar de enero a mayo y actualmente ya se ha planteado la posible continuidad de cara al  próximo curso pero desde las asociaciones hemos sugerido que sea el centro escolar quien se haga cargo de la continuidad. Apoyaremos en la medida de lo posible que el tema continúe.


LA CAIXA APOYA EL SERVICIO DE EMPLEO CON 10.000 €

En julio se recibió en Aspasor la comunicación de la concesión relativa a la solicitud presentada a La Caixa   con la cantidad que asciende a 10.

Deja un comentario