LA CAIXA APOYA EL SERVICIO DE EMPLEO CON 10.000 €

En julio se recibió en Aspasor la comunicación de la concesión relativa a la solicitud presentada a La Caixa   con la cantidad que asciende a 10.000€. La partida en esta ocasión estará destinada a la  sensibilización en el entorno del ámbito laboral, en relación a la comunicación con las personas sordas. En concreto se tratará que se desarrollen una serie de talleres y cursos dirigidos a los compañeros y compañeras de trabajo en el que se incluirán unas pautas de comunicación e incluso una formación básica en lengua de signos.  De momento se comienza con la organización de estos cursos que en principio no es fácil ya que hay que buscar el horario y contar con el posible interés de los compañeros de trabajo para su desarrollo; por supuesto todo ellos con la aprobación de los responsables laborales. Os iremos informando sobre el desarrollo de los mismos, así como de otras ideas y sugerencias que vayan surgiendo.

El Servicio de Empleo de personas sordas ha priorizado este ámbito ante las demandas recibidos de las personas que trabajan personas sordas y con el objetivo de mejorar el entorno del empleo, y el conocimiento de la situación que se vive desde situación de la discapacidad auditiva.

CURSO DE LENGUA DE SIGNOS EN IKASTETXEA SAN PRUDENCIO

Desde el mes de enero de este año 2016, se está impartiendo un curso de lengua de signos en Ikastexea San Prudencio. La idea surgió ante la solicit