REVISIÓN DEL DOCUMENTO DE EDUCACIÓN PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

A petición de las familias, después de lo comentado en FEVAPAS, en la comisión de seguimiento del alumnado con sordera se decidió revisar el documento en el que se basa las actuaciones a seguir en relación a la educación de las niñas y niños sordos.. Este documento se elaboró y retocó por última vez en al año 2000, después de 16 años, se considera que se han dado cambios importantes tanto en las líneas y actuaciones del Dpto. de Educación, como en la situación y el tratamiento de las personas sordas.

A lo largo de estos años, la mejora en la cualificación educativa de los alumnos y alumnas sordos ha sido notable, tanto en las titulaciones y preparación, como en el número de matrículas universitarias. Este año sin ir más lejos hay matriculados en el Campus de la UPV un total de 30 alumnos y alumnas con discapacidad auditiva. Más del 90% del alumnado alcanza la titulación básica del sistema educativo y el acceso a la Formación Profesional media o superior también es frecuente.

Para realizar este trabajo se ha constituido una comisión con representantes de las asociaciones de los tres territorios, FEVAPAS, Euskal Gorrak, los coordinadores de los tres territorios y técnicos de Gobierno Vasco. La agenda de trabajo es bastante seria ya que se trataría que en unos meses se obtengan conclusiones de las que se puedan derivar cambios en las actuaciones  en la atención al alumnado con sordera.

Dada la agenda de reuniones y la importancia de la experiencia y el recorrido en el tema,  como representante de  Aspasor participará Blanca la Trabajadora Social, en el momento que se dé información o haya novedades, os informaremos.

Deja un comentario