TALLER DE LECTURA FIAPAS-ASPASOR

La lectura es, por definición, el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Se trata de un proceso cognitivo por el cual se procesa la información de una palabra, frase o texto escrito, integrándola con sus conocimientos y experiencia previa.

Es por tanto una herramienta base para el aprendizaje y la adquisición de la cultura general y solo su dominio permite acceder a ciertos niveles de reflexión teórica.

En el caso de los niños sordos nos encontramos con que existen dificultades en el acceso a la lectoescritura debido a los problemas derivados de la propia discapacidad auditiva y de su repercusión en la adquisición del lenguaje oral, así como del conocimiento que estos niños tienen del mundo que les rodea. Sin embargo, en su caso la lectura toma un papel más fundamental si cabe, ya que se convierte en una herramienta de comunicación que les permite acceder a la información de forma eficaz.

Desde ASPASOR somos conscientes de la importancia que la lectura tiene en el desarrollo de los chavales con sordera, por eso este año participamos en el PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON SORDERA promovido por FIAPAS y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación ONCE.

Con esta actividad pretendemos acercar a los niños y jóvenes sordos a los clásicos de la literatura desde una perspectiva de disfrute; que conozcan obras, autores y personajes para estimular su imaginación, su curiosidad y en definitiva sus ganas de leer y de aprender a través de los libros. El Taller está destinado a niños con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años (se han formado dos grupos 5-8 y 9-16) y a sus familias. Todavía estáis a tiempo de participar.

¡ANIMAOS!  

foto blog reducida


Excursión Tolosa

Como estaba previsto el día 22 de septiembre una autobús con 50 personas de Aspasor nos desplazamos a Tolosa para pasar el día según lo programado

TALLER SOBRE MUJER SORDA Y EMPLEO

Organizado desde el Servicio de Intermediación Laboral para personas sordas, el próximo<em><strong> viernes día 5 de junio</strong></em>, en el cen

Deja un comentario