VÍDEO SOBRE IMPLANTE COCLEAR, DENUNCIA SITUACIÓN DE UN NIÑO DE LA RIOJA

El pasado 25 de febrero se celebró el Día Internacional del Implante Coclear. Con este motivo un periodista se puso en contacto con Aspasor con la idea de grabar un vídeo y publicarlo en las redes sociales para su difusión. Se solicitaron voluntarias para la ocasión y finalmente se realizó la grabación en la asociación contando son una joven implantada, la madre de un niño sordo implantado y la trabajadora social . El vídeo esta colgado en  el siguiente enlace y lo podéis ver en la dirección:   https://www.youtube.com/watch?v=3VNiF2nJ1oI&feature=youtu.be

Por otro lado en este mismo tema estamos gestionando el problema que se ha encontrado una familia que vive en Haro (La Rioja) , con un chaval de 8 años que le implantaron cuando tenía 1 año. Actualmente se le han estropeado los dos procesadores y  Sanidad de La Rioja les dice que no les abona el coste total de los procesadores, la familia tiene que aportar 3.000 € por cada uno. Como no cuentan con los recursos suficientes de momento el niño está desde hace más de un mes sin oír, esperando a que el tema se solucione de alguna manera.

Desde Aspasor apoyando a la familia se ha mandado un escrito al Defensor del Pueblo, a la OADIS , Oficina de Atención a la Discapacidad y al CERMI estatal, así como a FIAPAS y hemos contactado también con los equipos implantes cocleares de Salamanca y Donosti.

Confiamos en que el tema se resuelva pronto y Isaías pueda contar con sus implantes, pero la parte administrativa va despacio. De momento la familia se ha organizado y mediante la recogida de aportaciones voluntarias  y un festival de música que han organizado en Logroño, esperan sacar por lo menos para adquirir uno de los aparatos.

Con este tema nos hemos enterado que en otras comunidades también están exigiendo lo mismo , en concreto en Extremadura y Murcia. Esperamos que se solucione el tema de las familias que están con este problema puedan encontrar una solución.

Todo esta situación lo que realmente evidencia es que queda mucho por hacer en este tema para que realmente la audición sea considerada como un derecho y no como un lujo.

 

Deja un comentario