PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE SALUD MENTAL Y SORDERA , DEL HOSPITAL DE BASURTO

El pasado 30 de octubre representantes de Aspasor, junto con los del resto de las asociaciones y la coordinadora  de FEVAPAS, participaron en una reunión con los profesionales de la Unidad de Salud Mental y Sordera del Hospital de Basurto. Este equipo comenzó su andadura en el año 2011, tiene una experiencia de cuatro años de funcionamiento.

Aunque está ubicado en Basurto, el equipo atiende también las necesidades de Álava y Guipúzcoa.

La puesta en marcha de esta Unidad recoge una vieja reivindicación de los colectivos de personas sordas ya que las profesionales que atienden a los pacientes: psiquiatra y psicóloga conocen la lengua de signos y conocen también las necesidades de las personas sordas. También es muy importante que las pruebas diagnósticas estén adaptadas o exista la intención de adaptarlas a la situación de cada paciente.

En el servicio se atienden tanto a niños como a jóvenes y adultos con discapacidad auditiva e incluso existe la posibilidad para los casos que lo requieran hospitalización.

Durante el último año el número de personas atendidas ascendió a 223 adultos y 65 niños y adolescentes.

La forma de contactar con el servicio se puede realizar desde diferentes ámbitos: centros de salud, consultas externas de psiquiatría, pediatras, otorrinos y berritzegunes. El compromiso adquirido por parte del Servicio es que se dará una respuesta en el plazo de 7 días.

Deja un comentario