SANIDAD PLANTEA LA GRATUIDAD Y LA EXTENSIÓN DE LA PRESTACIÓN POR AUDÍFONOS HASTA LOS 26 AÑOS

El pasado mes de julio de 2015, en nota de prensa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha tenido en cuenta las reivindicaciones realizadas por la Confederación de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y ha planteado a las comunidades autónomas ampliar la cobertura delas prestaciones por audífono hasta los 26 años. El Consejo Interterritorial del Sistema de Salud ha decidido ampliar la cobertura de la prestación por audífonos.

Esta acuerdo del Consejo, con el que las comunidades autónomas han manifestado su conformidad a falta de un estudio económico sobre el impacto de la medida, daría luz verde a su incorporación, en las condiciones mencionadas, en la orden reguladora de las prótesis externas, actualmente en elaboración.

Esta decisión supone un gran avance, sin embargo FIAPAS tendrá que seguir atenta a que se haga realidad y, progresivamente, se vaya ampliando por tramos de edad hasta entender las necesidades de la población usuaria sin ningún tipo de discriminación por edad.

Recordemos que hay otros asuntos pendientes como la inclusión en la Cartera Ortoprotésica de la renovación de todos los componentes externos de los implantes cocleares y las baterías para su funcionamiento.

¡Os seguiremos informando!

Deja un comentario